Pianista Manon Gertsch

Nace en La Chaux-de-Fonds (CH) y en el conservatorio de esa misma ciudad empieza sus estudios de piano con los profesores Mouna Walter, Catherine Courvoisier y Paul Coker.
Continúa su formación en la clase de música de cámara a cargo del profesor ruso Felix Gottlieb en la célebre Escuela de Música de Freiburg en Breisgau (Alemania), donde obtiene, en febrero del año 2000, el Diploma de Formación Artística Superior de Música de Cámara con distinciones y felicitaciones del jurado.
Además de seguir una carrera como solista, cultiva un interés particular por la música de cámara.  Ofrece numerosos conciertos en Suiza, Francia, Bélgica, y Alemania.
Participa especialmente en la “Schubertiade d´Espace 2 organizada en Neuchâtel (Suiza) y en el “Festival de Midis-Minimes” en Bruselas.
Entre sus parejas regulares se encuentran los violonchelistas Cécile-Nicole Tacier y Nicolas Deletaille, la vilonista Elisabeth Wybou, la soprano Betsabée Haas y el muy prometedor cuarteto de cuerdas “Quatuor Alfama”.
Apasionada por el teatro, la danza y la literatura, Manon Gartsch colabora activamente con artistas provenientes de los horizontes mas variados. Toca la parte de piano en la obra de teatro “Le joueur d´échecs” de S. Zweig, en el concierto-lectura en torno a J. Brahms, Robert y Clara Schumann intitulado “Une amitié pasionée” así como en el recital de melodías y poesías francesas “Au fil de l´eau”, con  un notorio suceso en Europa. 
Toca en prestigiosos eventos privados para la embajada de Suiza por los cien años de “Air Liquide”, diversas galas de caridad, etc..
Manon Gertsch es la directora artística de la temporada “Classique 133 en la Cellule 133 de Bruselas, un espacio cultural pluralista y original.
Comparte su vida entre Bruselas y Paris donde sus cualidades pedagógicas son también notoriamente apreciadas.