Tenor Matías Haber-Dia

Inicia sus estudios de técnica vocal en la Escuela de Opera del Uruguay.    
Participa en las clases magistrales de los Maestros Raquel Adonailo, Nyela Basney y Francois Leroux.
En 1995 se traslada a Buenos Aires y estudia con el Maestro Horacio Amauri.
En 2001 viaja a Italia donde estudia por dos años en el instituto ART Música de Roma.
Realiza su debut con el rol de Gastone de La Traviata y de Spoletta de Tosca bajo la batuta del Maestro Bongiovanni y la Orquesta de la Accademia D´Opera Italiana.
En 2004, ya radicado en Viena, perfecciona su técnica y estilos con los maestros Ruthilde Boesch y Douglas Hines  y empieza a trabajar como refuerzo del coro de la Opera del Estado (Wiener Staatsoper).
Ha cantado en varios coros de Europa, en escenarios tales como el Liceo de Barcelona, Teatro Comunale de Bologna , Maggio Musicale Fiorentino, Grosses Festspielhaus de Salzburgo, Philarmonie de Berlin, Konzerthaus y Musikverein de Viena con directores tales como: Metha, Rattle, Gergiev, Préte, Thieleman,  Byschcov, Runnicles, Nagano, Ashkenazy, de Billy, Byschcov, Weigle, Minkowsky, Abbado.          
Alternando con su actual trabajo en la Wiener Staatsoper canta como tenor solista en Viena y otras ciudades de Europa y Sudamérica en conciertos y en operas tales como La Flauta Mágica,  El Rapto en el Serrallo, Requiem de Bruckner, Credo, Spatzen y Orgelsolo  Messe de Mozart, Nicolai de Haydn, Pastoral de Diabelli, G-Dur Messe de Schubert, Misa en Re de Dvorak, Misa Criolla de Ramirez y el Tedeum de Lasalla entre otros.
Participó como solista en el concierto de navidad realizado por el Wiener Männergesang-Verein en la sala Brahms del Musikverein de Viena.
Recientemente realizó un concierto de arias de Verdi y Puccini bajo la dirección del Maestro Boggiano y la Filarmónica de Pazardjik en Bulgaria.